SE CONSTITUYE LA SOCIEDAD ARAGONESA DE PSICOLOGÍA DEPORTIVA (SAPD)

logoSAPD

El Gobierno de Aragón acaba de proceder al registro oficial de esta Sociedad que ha celebrado recientemente su Asamblea en Zaragoza.
Agrupa a profesionales de la psicología, colegiados, que desarrollan su labor en el ámbito de la psicología deportiva en Aragón.
Ya ha sido admitida como miembro de la Federación Española de Psicología del Deporte, ante la que representará a nuestra Comunidad.

NOTA DE PRENSA
(Zaragoza 13 de diciembre de 2014).- Esta semana ha tenido lugar la primera Asamblea de la Sociedad Aragonesa de Psicología Deportiva de Aragón (SAPD). Esta Sociedad agrupa en nuestra Comunidad a profesionales de la psicología que desarrollan su actividad, o tienen especial interés, en el ámbito de la psicología deportiva. El Gobierno de Aragón ha procedido recientemente a su registro oficial lo que ya permite el funcionamiento regular de la misma.
La SAPD también ha sido recientemente admitida como miembro de referencia oficial en Aragón de la Federación Española de Psicología del Deporte (www.psicologiadeporte.org) que preside la catedrática de Psicología de la Universidad de León, Sara Márquez. De este modo el presidente de la SAPD forma parte de la Junta Directiva de la Federación al incorporarse a dicho órgano de dirección en representación de nuestra Comunidad Autónoma.
La Asamblea ha elegido su Junta Directiva, cuyos cargos los ostentan las siguientes personas:
Presidente: José Mendi, Psicólogo. En la actualidad es Gerente del Gabinete Mentalred y Psicólogo del Club de Fútbol Hernán Cortés Junquera.
Vicepresidenta: Laura Cortés, Psicóloga. En la actualidad es codirectora del Centro Reeducativo de Utebo y trabaja como psicóloga de la Escudería “A Full Racing Team” de motocross. También forma parte de la Junta Directiva, en funciones, del Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón
Secretaria: Laura Maltrana, Psicóloga. Trabaja en la actualidad como psicoterapeuta del equipo del Centro Reeducativo de Utebo atendiendo a niños con necesidades educativas especiales.
Tesorera: Carmen Pastor, Psicóloga especialista en psicología clínica. En la actualidad trabaja como psicoterapeuta en Zaragoza y es miembro de la Junta Directiva, en funciones, del Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón.
Una vez constituida formalmente la Sociedad en la Asamblea se aprobó un plan de trabajo que incluye la realización de diversas charlas y presentaciones que comenzaran en el mes de enero. De este modo está previsto desarrollar una serie de actividades en colaboración con otras entidades e instituciones educativas, deportivas y sociales. En ese sentido se va a poner en marcha una campaña de sensibilización sobre la importancia de implementar la psicología deportiva en clubes, colegios y asociaciones de todo tipo. La integración y el apoyo psicológico de profesionales a través del deporte son fundamentales en la prevención y detección precoz de conductas erróneas y desadaptativas que se pueden manifestar en el deporte de iniciación al mismo tiempo que puede impulsar una mejora del rendimiento en el deporte de competición y profesional.
Con este objetivo el próximo mes de enero se desplazará a Zaragoza la presidenta de la Federación Española, Sara Márquez, que intervendrá en una charla sobre la psicología en relación al deporte y la violencia, de la que daremos cuenta en las primeras semanas del próximo año.
Contactos:
José Mendi, Presidente Tf. 677 997 117
Laura Cortés, Vicepresidenta Tf. 620 168 599

Correo: psicologiadeportearagon@gmail.com
Twitter @psideporaragon
Web https://sociedadaragonesadepsicologiadeportiva.wordpress.com/

Deja un comentario