La SAPD desarrolla un programa de intervención psicológica con el Gobierno de Aragón en las Aulas de Tecnificación Deportiva

DXnuQ7XW4AArM42

Este programa se implantó con carácter experimental en el IES Goya de Zaragoza en el curso escolar 2016/2017  y se ha consolidado con la oferta de 27 plazas escolares para este curso 2017/2018 y con su su regulación normativa.

El pasado año participaron un total de 16 alumnos aragoneses en el primer programa piloto de tecnificación deportiva cualificada que el Gobierno de Aragón ha impulsado desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y que forma parte del Plan de Tecnificación Deportiva de Aragón. Este programa se ha implantado con carácter experimental durante el curso escolar 2016/2017 en el Instituto de Educación Secundaria Goya de Zaragoza y en colaboración con las federaciones deportivas aragonesas de natación, tenis y gimnasia y los clubes deportivos Stadium Casablanca y EM El Olivar.

Gracias al Convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón y la Sociedad Aragonesa de Psicología Deportiva (SAPD), y durante este curso, realizamos una serie de intervenciones que hemos programado con el alumnado y que se desarrollan a lo largo del segundo y tercer trimestre.  Están dirigidas por los psicólogos Laura Cortés y José Mendi en coordinación con el profesorado y tutora del IES Goya así como con la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón.

En el transcurso de este programa de trabajo, del que que han sido debidamente informados tanto los alumnos como padres y tutores de los niños, se van a abordar diversos temas que van encaminados a fortalecer, desde la psicología, el desarrollo y la integración de la educación y el deporte para conseguir los mejores resultados en ambas disciplinas conjuntamente. Con esta colaboración se facilita una mejor comprensión y rendimiento de las aulas de tecnificación deportiva tanto desde el punto de vista individual como colectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s